





Para poder enfocarnos en todos los puntos propuestos la clase pasada, decidimos enfocarnos en el estilo Chill out, para esto tuvimos que investigar desde su definición hasta como se puede amenizar cualquier espacio con este concepto.
Primero nos enteramos que el Chill out tiene una historia en los géneros musicales, destaque, precisamente, por no querer destacar. El chill out es un estilo musical con características propias, una zona, una situación, un “área de descanso”. Se relaciona con la New Age, ambient, downtempo o trip-hop como para reclamar identidad alguna.
El chill out apareció a mediados de los noventa, pues más que un estilo, es una herramienta músical para relajarse, para el living, como oposición a las tensiones del trabajo o de la pista bailable. Tempos suaves y tranquilos, sin sobresaltos, con acordes obstinados y melodías sin sorpresas ni estridencias.
Por otro lado tenemos la forma en que se desarrolla los eventos informales, con juegos de living. Se utilizan luces tenues y se buscan preferentemente espacios naturales, con jardines. Se montan carpas, puestos de comidas y barras para la bebida. También se busca que la reunión genere un ambiente confortable que permita relajarse y disfrutar de un momento agradable. Puede servir para hacerlo después de un baile más agitado, o simplemente un lugar donde se pueda conversar.
Por otra parte vale resaltar que en lugares con este estilo buscan que la comida sea muy ligera y poco estructurada. Y muchos estilos de cócteles.
Por medio de esta investigación también descubrimos que este estilo se puede realizar en cualquier topo de espacio. Solo se necesita pequeños tips para lograrlo. Como tener en mente el concepto de que será algo relajado. Los puffs que generalmente se encuentran en las habitaciones pueden pasar una noche en el living de casa. Mesas ratonas, sillones amplios. Una terraza también es una opción ideal. Se busca preferentemente los colores opacos y luces de baja intensidad.
A la hora de la cena, lo dijeron los especialistas, comidas livianas. En cuanto a los tragos, bebidas refrescantes, como el mojito cubano u otro cóctel. Una música muy relajada que es el toque final para conseguir este estilo.
Después de analizar estas pocas imágenes analizamos los distintos lugares en Barranquilla como bares, estaderos, restaurantes, rumbiaderos etc. Donde sacamos la conclusión de que en esta cuidad hay pocos sitios con estas características.
Los que se pueden decir que tienen estas caracteristicas o las tuvieron en una época son:
o El cielo: discoteca bar que tenia grandes sofás blancos sonde era un sitio agradable para hablar y compartir su tiempo con sus amigos.
o D9: n bar donde había un espacio de relax completo donde se podía tomar un cóctel sobre cojines cómodamente.
o Luna negra: en el segundo piso hay unos pequeños sofás desgastados pero bien cómodos además refuerza con sus tandas de música relax para disfrutarla y su luz tenue ayuda a amenizar el espacio.
o Boobs:un bar que se destaca por su inmobiliario ya que hay una zona de mesas y otra de cómodas camas con un centro de mesa rectangular para las bebidas deseadas.
o Seven: hay comodos sofas para hablar y amenizar la rumba y pequeñas mesas.
o Otros.
Pero en general no hay un sitio en Barranquilla donde sea un verdadero sitio donde se aplique completamente este estilo de diseño.